http://www.hirhome.com/index_12.gif
www.hirhome.com

 

 

 

 

HIR mailing list

 

 

 

 

 

 

 

  ANT.

TRUMP Y ORIENTE MEDIO

SIG.

 

 

 

- UNA SERIE HIR -

 

1    2    3    4    5    6    7

http://www.hirhome.com/gb.png  In English

 

 

 

 

 

 

 

 

Los amos del sistema están haciendo guerra psicológica. Tiene método lo que hacen. Aquí lo explicamos: los ataques a México son parte de un sofisticado juego gramático.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

próximamente…


www.hirhome.com

 

 

   1. ¿Será distinto Trump? 

 

¿Será distinto Trump? Los patriotas israelíes esperan que sí. Se ha perfilado como enemigo de Irán y de ISIS, y de ahí la esperanza. Pero, ¿qué evidencia sería diagnóstica de que Trump sí cumple sus promesas en Oriente Medio?

 

    2. ¿Puede Trump cambiar la dirección?

 

Muchos esperan que Trump transforme la política exterior de Estados Unidos en Oriente Medio. Pero, ¿podrá? Eso depende de qué tanta influencia tiene un presidente sobre el sistema que produce políticas de Estado.

 

    3. Trump y Netanyahu : ¿Cómo interpretar su cumbre?

 

La cumbre de Trump y Netanyahu, dicen los medios, dio un giro ‘pro israelí.’ De ser cierto, ello sería un reto para el modelo de HIR. Pero no lo vemos así. El resultado de la cumbre, en nuestra opinión, ha sido ‘pro iraní.’ Opinar otramente, como mostramos, requiere privar al público del contexto histórico relevante.

 

    4. ¿Acaso Trump es el jefe?

 

Quizá el presidente no sea más que un testaferro; el show mediático cambia, pero las metas de largo plazo—escogidas por un cártel bipartidista—son siempre las mismas. En ese caso, las políticas de Trump en Oriente Medio parecerán distintas a las de Obama, pero darán resultados similares.

 

    5. ¿Quién hace política exterior para Trump?

 

Cuando examinamos la trayectoria de quienes han sido escogidos para hacer la política exterior de Trump, vemos que son figuras del Establishment que han apoyado las políticas pro yihadistas.

 

   6. ¿Por qué ataca a México? La gramática política de Trump

 

Los amos del sistema están haciendo guerra psicológica. Tiene método lo que hacen. Aquí lo explicamos: los ataques a México son parte de un sofisticado juego gramático.

 

   7. ¿Por qué la tradición pro yihad?

 

Decir que a EEUU lo gobierna un poderoso cártel de élite no explica por qué querría apoyar el yihadismo. Ensayamos una explicación aquí.