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ISRAEL Y LA UNESCO

 

 

Resolución de la UNESCO sobre la Ciudad Vieja de Jerusalén. A favor el voto de México, pero en contra el embajador mexicano. Es liberado de su cargo, y el voto, retractado. ¿Por qué tanta controversia?

 

 

 

 

 

Historical and Investigative Research – 24 Oct 2016, por Francisco Gil-White
http://hirhome.com/israel/UNESCO.htm

 

 

 

 

 

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México hace unos días votó a favor (luego se retractó) de una resolución en la UNESCO.[1] Explicamos la controversia.

La resolución—aprobada por 24 países, más de la mitad musulmanes—enumera presuntos crímenes israelíes sin mencionar uno solo de terroristas yihadistas; insiste que Jordania debe ser la autoridad responsable en el Monte del Templo—al cual designa “Mezquita de Al-Aqsa”—en la Ciudad Vieja; y niega el derecho de Israel—a quien llama “poder ocupante”—a hacer excavaciones arqueológicas en la Ciudad Vieja.

O sea que los verdaderos dueños de la Ciudad Vieja (incluida en ‘Jerusalén Oriental,’ y por lo tanto en los territorios disputados de Judea y Samaria), según la UNESCO, son autoridades musulmanas. ¿Qué justifica esa postura?

La Mezquita de Al-Aqsa se construyó a finales del siglo 7 sobre una plataforma erigida por un rey judío para ampliar el antiguo Templo judío. De aquel Templo queda solo el Muro de los Lamentos porque Jerusalén fue arrasada por los romanos y siglos más tarde conquistada por los musulmanes. Ni el exterminio cometido por los romanos, ni el cometido por los musulmanes, confiere título de propiedad. Un pueblo asesinado y conquistado no es lo mismo que un terrateniente ausente sujeto a juicio de usucapión. Además, siempre hubo judíos ahí. Documentos del consulado británico en tiempos otomanos establecen que la población de Jerusalén, a mediados del siglo 19 (antes del sionismo), era tres cuartas partes judía.[2] Vivían aplastados y humillados por el poder ocupante—pero ahí estaban—.[3]

¿Y los llamados ‘palestinos’? Su líder máximo, Hajj Amín al Husseini, Muftí de Jerusalén y luego, en Europa, socio de Hitler en la Solución Final,[4] rechazó el ‘Estado árabe’ en Judea & Samaria y Gaza que propusiera la ONU en 1947 y que los sionistas aceptaron, pues Husseini prefería continuar matando judíos. Su aliado, Azzam Pasha, secretario general de la Liga Árabe, anunció orgulloso una nueva “guerra de exterminio” a la cual se avocaron, con Husseini, los países árabes.[5]

Pero los israelíes resistieron.

Asentado el polvo, Jordania y Egipto se quedaron ilegalmente como poderes ocupantes en Judea & Samaria y Gaza. No permitieron un nuevo ‘Estado palestino’ (Jordania ya lo es). La OLP (ahora, la ‘Autoridad Palestina’), estuvo conforme: su constitución de 1964 estipula que esos territorios no son palestinos sino pertenecen, supuesta y respectivamente, a Jordania y Egipto. Pero cuando Jordania y Egipto, luego de anunciar una nueva guerra de intención genocida,[6] perdieron esos territorios en favor de Israel en 1967, la OLP—liderada por los protegidos de Husseini, Yasser Arafat y Mahmud Abbas—‘descubrió’ que siempre sí eran palestinos, y reescribió su constitución.[7]

Sobre el derecho a la propiedad, la UNESCO dice: Si primero exterminas a los judíos, luego rechazas un territorio judío—aunque ellos te lo cedan—porque prefieres continuar exterminándolos, pero arrebatas después el mismo territorio en un nuevo intento de exterminio, y lo pierdes finalmente por querer otra vez exterminar a los judíos, entonces ¡eres el dueño!

 

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Lecturas relevantes

 

 

 

 

 

 

 

 

THE NAZIS AND THE PALESTINIAN MOVEMENT
Documentary and discussion
http://www.hirhome.com/israel/nazis_palestinians.htm

How did the ‘Palestinian movement’ emerge? The British sponsored it. Then the German Nazis, and the US.
http://www.hirhome.com/israel/pal_mov4.htm#final_solution

ACHILLE’S HEEL: The muftí, the Nazis, and the ‘Palestinian Authority
http://www.hirhome.com/israel/talon-de-aquiles_intro_eng.htm

 

 

 

 

 

 

 

Pies de página y lecturas adicionales

[1] “Le niegan a México el cambio de voto; Unesco rechaza cambio de postura”; Excelsior; 19 de octubre, 2016; por Iván E. Saldaña
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/19/1123209

[2] El cónsul británico en Jerusalén escribió en 1859 que “ ‘los mahometanos de Jerusalén… a duras penas exceden un cuarto de la población entera’ ” en aquella ciudad.

FUENTE: Peters, J. (2002[1984]). From Time Immemorial: The Origins of the Arab-Jewish Conflict Over Palestine. Chicago: JKAP. (p.198)

[3] A mediados del siglo 19, explica el historiador Arnold Blumberg, “los musulmanes, fueran turcos o árabes, se unían en su determinación por preservar el perfil islámico de su sociedad, especialmente en las ciudades en las que cristianos y judíos constituían pluralidades o mayorías.” Blumberg resume así las consecuencias para cristianos y judíos en Palestina de este afán musulmán por “preservar el perfil islámico”:

“Ninguna iglesia o sinagoga podía tener ventanas que avistaran sobre propiedad religiosa musulmana. Ninguna iglesia podía hacer sonar sus campanas, ni tampoco se permitían crucifijos u otros símbolos cristianos a la vista en sus procesiones religiosas en la vía pública. …Una mezquita había sido erguida sobre la cueva que servía de tumba de los patriarcas [judíos]… A los judíos se les permitía que ascendieran solo los primeros escalones de la mezquita sobre esta tumba y eran objeto de acosos variados aun cuando se sometían a esta humillante limitación. A los judíos que rezaban al pie de la muralla occidental del Monte del Templo, el recinto más sagrado del judaísmo, se les prohibía sonar el cuerno tradicional o de hacer cualquier ruido que pudiese ofender a los musulmanes. Los judíos no podían erguir una mejitza—la barrera que separa a los hombres y mujeres que oran en la muralla—para que no se interpretase como el derecho de construir una sinagoga ahí. Los musulmanes aventaban basura sobre las cabezas de los judíos que iban a rezar al Monte del Templo sin que las autoridades intervinieran. Solo los musulmanes podían subir al Monte del Templo. Había guardias negros de las tribus sudanesas empleados en asegurar que los infieles no violaran las reglas.

…Los turcos, por su parte, divertidos, veían las disputas de los raya (los no musulmanes), con desprecio. Lo hacían porque podían. Aún en las ciudades amuralladas que tenían mayorías judías o cristianas, práctica

mente toda la propiedad estaba en manos de patrones musulmanes cuyos arrendados nacían, vivían, y morían ahí sin esperanza alguna de volverse propietarios.”—Blumberg (1985:21-23)

Lo anterior es revelador pero no menciona la violencia que con periodicidad explotaba en contra de los judíos de Palestina. Por ejemplo, en los 1830s hubo persecuciones brutales. Y en 1840 un libelo de sangre contra los judíos de Damasco también provocó persecuciones en Palestina.

“En las siguientes décadas (1848-1878) centenares de incidentes concerniendo violencia antijudía, persecución, y extorsión llenan página tras página de los reportes documentados del consulado británico en Jerusalén.”—Peters (2002[1984]:184-85, 191)

No es coincidencia la fecha de 1878. El racismo antijudío que resumimos arriba no podía ser una reacción al sionismo porque las inmigraciones sionistas comenzarían después, a partir de 1880.

FUENTES:

Peters, J. (2002[1984]). From Time Immemorial: The Origins of the Arab-Jewish Conflict Over Palestine. Chicago: JKAP.

Blumberg, A. (1985). Zion before Zionism 1838-1880. Syracuse, NY: Syracuse University Press.

[4] Sobre el papel de Hajj Amín al Husseini en la Solución Final de los nazis alemanes, compartimos la siguiente documentación:

THE NAZIS AND THE PALESTINIAN MOVEMENT
Documentary and discussion
http://www.hirhome.com/israel/nazis_palestinians.htm

How did the ‘Palestinian movement’ emerge? The British sponsored it. Then the German Nazis, and the US.
http://www.hirhome.com/israel/pal_mov4.htm#final_solution

ACHILLE’S HEEL: The muftí, the Nazis, and the ‘Palestinian Authority
http://www.hirhome.com/israel/talon-de-aquiles_intro_eng.htm

[5]  Barnett, D., & Karsh, E. 2011. Azzam’s Genocidal Threat. Middle East Quarterly, 18(4): 85-88.
http://www.meforum.org/3082/azzam-genocide-threat

[6] “. . .Syria used the Golan Heights, which tower 3,000 feet above the Galilee, to shell Israeli farms and villages. Syria’s attacks grew more frequent in 1965 and 1966, while Nasser’s rhetoric became increasingly bellicose: ‘We shall not enter Palestine with its soil covered in sand,’ he said on March 8, 1965. ‘We shall enter it with its soil saturated in blood.’ ”

 

FUENTE: Sachar, H. 1982. A history of Israel: From the rise of Zionism to our time. New York: Knopf. (p.616)

[7] “The PLO (Palestine Liberation Organization) denies that ‘Palestine’ exists!”; from Understanding the Palestinian Movement; Historical and Investigative Research; 30 April 2006; by Francisco Gil-White
http://www.hirhome.com/israel/pal_mov2.htm#plo


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