http://www.hirhome.com/index_12.gif
www.hirhome.com

¡Avísenme de nuevos artículos en HIR!

HIR mailing list

OLP/Fatah e Iran: Una relación especial

Historical and Investigative Research – 22 junio 2010
por Francisco Gil-White

http://www.hirhome.com/iraniraq/plo-iran2_esp.htm

 

 Leer este artículo en:

  English

___________________________________________________________

 

 

 

 

Prefacio breve

La administración Obama, como cualquier gobierno, se la vive haciendo declaraciones públicas sobre sus intenciones. Por ejemplo, afirma en público ser enemigo de Irán[1] y amigo de Israel. De hecho, el gobierno EEUU expresa que “ ‘en lo referente a nuestras políticas, hemos hecho todo lo posible en pro de la seguridad—e intereses de largo plazo—israelíes.’ ”[2]

Pero, ¿y si OLP/Fatah, también conocida como la ‘Autoridad Palestina,’ fuera un agente de Irán?

El gobierno estadounidense empuja muy duro para que Israel ceda territorio estratégico a OLP/Fatah a cambio de una promesa de ‘paz.’ O sea que si OLP/Fatah está asistiendo a Irán para destruir a Israel, el comportamiento del gobierno estadounidense es harto curioso.

Sobre el futuro de un Estado de OLP/Fatah, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirma: “Creo que es importante hacer las paces con los palestinos. Y estoy preparado a negociar esa paz de inmediato. …Debieran tener su propio país independiente.” Consistente con esto, Netanyahu corre a darle a OLP/Fatah su Estado independiente, e inclusive pone sobre la mesa la ciudad de Jerusalén. Pero Netanyahu también ha dicho: “Debemos asegurar que este país [el futuro Estado de OLP/Fatah] no se utilice como una plataforma para ataques terroristas iraníes contra nosotros.” Así que si OLP/Fatah es un agente de Irán, el comportamiento del gobierno israelí también es harto curioso.[3]

Uno debiera preguntar: ¿Qué demonios están haciendo los gobiernos estadounidense e israelí?

Esto debe contestarse, porque OLP/Fatah, como Hamas y Hezbolá, en efecto forma parte de una ofensiva iraní contra Israel.

 ___________________________________________________________

Contenido

Introducción (arriba)

El papel de OLP/Fatah en el golpe de Ayatolá Jomeini

La alineación de OLP/Fatah durante la Guerra Irán-Iraq

Un ‘alejamiento’ y luego se fortalece el amor

Las intenciones del gobierno EEUU

___________________________________________________________

El papel de OLP/Fatah en el golpe de Ayatolá Jomeini
___________________________________________________________

El régimen que todavía gobierna Irán fue inaugurado por Ayatolá Jomeini (en las fotos, arriba, a la derecha), un feroz terrorista yihadista que lideró en 1979 la Revolución Iraní que depuso al anterior gobernante, el Sha de Irán. ¿Con quién corrió a celebrar Ayatolá Jomeini, antes de compartir su triunfo con cualquier otro?

Con Yasir Arafat, líder de OLP/Fatah.

Tan solo dos semanas luego de que Ayatolá Jomeini regresara a Irán y tomara el poder, el New York Times reportó que Yasir Arafat había sido invitado a Teherán. ¿Por qué tan rápido? ¿Por qué tanta deferencia?

Porque Ayatolá Jomeini estaba agradecido:

“Fuentes palestinas dijeron que el grupo del Sr. Arafat había enviado armas a las fuerzas revolucionarias [iraníes] en los últimos cuatro meses y que había entrenado guerrilleros iraníes desde principios de los 1970s.”[4]

OLP/Fatah jugó un papel clave en la revolución iraní, armando y entrenando a las tropas de Jomeini.

Naturalmente que OLP/Fatah se cobraría ese favor, y los iraníes corrieron a prometer que honrarían sus deudas. El Globe and Mail reportó:

[Cita del Globe and Mail comienza aquí]

El líder palestino Yasir Arafat dijo ayer que las guerrillas iraníes pelearían al lado de las fuerzas palestinas en contra de Israel.

…El Sr. Arafat, el primer visitante importante a Irán desde la revolución, dijo que las metas palestinas e iraníes eran idénticas. “Continuaremos con nuestros esfuerzos hasta que hayamos derrotado al imperialismo y al sionismo,” dijo.

Un consejero cercano al Ayatolá Jomeini, Ibrahim Yazdi, estuvo también en la inauguración de la oficina de la OLP y se refirió a la identidad de las dos causas y a los numerosos sacrificios palestinos en la lucha de la OLP contra Israel.

... El hijo de Ayatolá Jomeini, Seyyed Ajmad Jomeini, un clérigo musulman que también habló en la inauguración de la nueva oficina de la OLP, prometió que Irán continuaría su lucha revolucionaria hasta que todos los países islámicos hubiesen sido liberados.

Bajo sus barbas y su turbán negro, Seyyed Joemini dijo: “Continuaremos nuestra lucha hasta que liberemos a todos los países islámicos y podamos volar la bandera palestina con la nuestra.”[6]

[Cita del Globe and Mail termina aquí]

Poco después de esto Arafat se pavoneó en el escenario mundial como el amigo indispensable de Jomeini cuando negoció la liberación de los estadounidenses que habían sido convertidos en rehenes en la embajada de Teherán. Su intervención fue bajo petición de ...(que suenen los tambores)... el gobierno de Estados Unidos.[6a]

Todo esto deja bastante claro que la OLP era muy poderosa en Irán.

De hecho, el New York Times escribió lo siguiente en noviembre de 1980 que “la OLP goza de lazos estrechos con algunos de los líderes revolucionarios que treparon al poder con el Ayatolá Ruhollah Jomeini,” incluyendo al ministro de defensa Mustafa Chamran y el líder de la Guardia Revolucionaria, Abu Sharif. “Al igual que Yasir Arafat,” escribió el New York Times, “tanto Abu Sharif como Mustafa Chamran son partidarios fervientes de exportar la revolución islámica iraní al resto de Oriente Medio—en especial, a los Estados conservadores del Golfo Árabe [sic]” (énfasis mío).

El Times también explicó que OLP/Fatah había jugado un papel en la creación de la Guardia Revolucionaria (pues entrenó a Abu Sharíf) y en la creación de la nueva policía secreta: SAVAMA (porque Sharif y Chamran, para establecerla, “se habían apoyado mucho en sus contactos de la OLP”). El Times añadió:

“El actual jefe de la red de la OLP en Irán es Hani al-Hassan, alias Abu Hassan, un ciudadano jordano que pertenece al círculo íntimo de consejeros de Arafat. Antes de ser enviado a Teherán, Abu Hassan fue el segundo del jefe del departamento de seguridad de Fatah. Goza de una participación notable con Jomeini y otros miembros clave del régimen iraní—tanto, que un diplomático occidental sugiere que debe ser contado como uno de los hombres más influyentes en Teherán—.[6b] [énfasis mío]

Está claro.

1)    OLP/Fatah jugó un papel clave en la creación del Estado terrorista iraní.

a.     Armó y entrenó a las tropas de Jomeini para su revolución.

b.    Ayudó a crear la importantísima Guardia Revolucionaria.

c.     Ayudó a crear el servicio de espionaje y policía secreta SAVAMA.

2)    La idea de diseminar el terror islamista iraní a todos lados estuvo desde siempre muy asociada con “la lucha de la OLP contra Israel.”

a.     Irán se comprometió con asistir a OLP/Fatah contra Israel.

b.    OLP/Fatah se comprometió con exportar la revolución islamista iraní.

Durante años OLP/Fatah ha sido representada no solo como desligada de Irán sino como una organización secular, para distinguirla de los ‘islamistas’ y ‘fundamentalistas’ de Hamas y Hezbolá, agentes de Irán. La mayoría de la gente acepta este cuadro, y eso demuestra cómo un torrente mediático puede alterar la percepción de la historia. Es obvio, empero, que si la ideología de Yasir Arafat era diseminar la revolución islámica, entonces era islamista. El historiador Howard Sachar, escribiendo en 1982, hablaba igual que el New York Times en aquel entonces: “desde el principio… la reputación de Fatah dependía sobre todo del éxito de su enfoque tradicional de yihad contra Israel.”[6c]

No estamos hablando de cualquier yihad, sino de yihad iraní.

___________________________________________________________

La alineación de OLP/Fatah durante la Guerra Irán-Iraq
___________________________________________________________

Para entender cuán íntima la relación entre el gobierno islamista de Irán y OLP/Fatah, uno debe tomar en cuenta que una alianza tan fuerte con los chiitas iraníes enojaba a casi todo gobierno árabe que apoyaba a OLP/Fatah. No puede haberles gustado mucho escuchar a Arafat anunciar que ayudaría a exportar la revolución iraní a los países del Golfo (ver arriba). Y sin embargo Yasir Arafat permaneció muy cercano a su amigo Jomeini.

Un mes después de que estallara la guerra Irán-Iraq a finales de 1980, los gobiernos árabes se habían aliado con Iraq, y la cosa se había vuelto políticamente peligrosa para Arafat. Tanto que Arabia Saudita y otros países del Golfo reprimieron a sus poblaciones palestinas. La razón, reportó el Globe and Mail, “es que las autoridades sospechan de los lazos palestinos con los militantes musulmanes chiitas en Irán, que han prometido exportar su revolución islámica.” Y observó: “La opinión palestina, si bien refleja la renuencia de la OLP a escoger un bando en una guerra entre sus dos aliados, parece mucho más pro iraní que la de los gobiernos conservadores del Golfo” [énfasis mío].”[7]

Eso fue en octubre de 1980. En diciembre, ésta era la situación:

[Cita del Washington Post comienza aquí]

Puesto que depende de los gobiernos árabes para casi todo -- protección física, apoyo diplomático, armas, dinero -- Arafat observa impotente como la guerra del Golfo Pérsico divide a sus benefactores en bloques antagonistas, con la OLP, incómoda, atrapada en medio.

Más dañina todavía fue la forma en que la muy sonada independencia de la OLP se desmoronó bajo un torcer de brazos de ambos bandos. Cuando llegó el momento de la verdad en la cima árabe del mes pasado, Arafat y la OLP fueron forzados por el presidente sirio Hafez Asad, líder del eje pro iraní, a unirse a un boicot de la cima, la cual debía organizar la estrategia de largo plazo para la cruzada palestina contra Israel.[8]

[Cita del Washington Post termina aquí]

Me parece notable. Aunque la OLP dependía para todo de los Estados árabes, cuando estos Estados se juntaron a planear la estrategia de largo plazo para la pelea de la OLP contra Israel, la OLP se alió con Irán. Estaba “incómoda,” cierto, pero se alió con Irán.

En marzo de 1981, Arafat tuvo una reunión amigable con chiítas iraquíes aliados con Irán, lo cual se reportó en el servicio de noticias de Teherán.[9]

___________________________________________________________

Un ‘alejamiento’ y luego se fortalece el amor
___________________________________________________________

Pero esto no podría durar. Como lo observamos arriba, toda la infraestructura de la OLP estaba basada en os Estados árabes. Pronto la OLP se vio forzada a tomar una posición más pro árabe. Y luego, cuando terminaba la guerra Irán-Irak con el cese al fuego de 1988, arrancaba con brío el preludio al Proceso de ‘Paz’ de Oslo. Este proceso representaba a los terroristas de OLP/Fatah como una organización moderada que buscaba la paz. Para que todo fuera propagandísticamente consistente, era obligatorio que Irán atacara a Arafat de ‘traición’ contra la causa palestina, mientras que resultaba obligatorio para Arafat pronunciarse en público en contra del terrorismo iraní.

Así, por ejemplo, cuando una bomba explotó en Tel Aviv en 1996, el servicio de noticias egipcio MENA reportó que Arafat culpaba a los iraníes: “Nabil Abu Rudayná, consejero del presidente palestino Yasir Arafat, ...acusó que elementos extranjeros, no palestinos, en la región estaban detrás de estos incidentes terroristas para averiar el proceso de paz. Acusó específicamente a Irán.”[10] Poco antes de esto, Arafat había acusado que dos palestinos asalariados por Irán lo habían tratado de asesinar.[11] Así se construyó una historia de ‘alejamiento’ entre Arafat, antes el mejor amigo de Jomeini, y el régimen Iraní.

Pero, ¿era cierto?

Tan solo un año después, el diario palestino Al Quds reportó que un alto líder de OLP/Fatah había regresado de Irán con una relación renovada. ¿Qué es un atentado entre cuates? No pasa nada. Pero de hecho esto tenía todo el sentido del mundo, de acuerdo a las imperativas de la propaganda, porque el nuevo presidente iraní Muhammad Jatamí era supuestamente un Gorbachev iraní, empujando reformas liberales, y Arafat supuestamente ‘hacía las paces’ con los israelíes. Bajo este marco, podía renovarse la amistad.[12]

En 2002, la Segunda Intifada, ardía una serie de ataques terroristas espeluznantes contra civiles israelíes. Esta fue la guerra de Arafat—es decir, de OLP/Fatah. Ni siquiera los grandes medios occidentales, tan a menudo porristas de Arafat, estaban negando que casi toda la violencia la organizaban Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, un grupo terrorista de Fatah.

Aquí el Times de Londres, en abril de 2002:

“Un grupo nuevo ligado directamente al grupo Fatah de Yasir Arafat a través de su rama militar Tanzim, las brigadas están detrás de la mayoría de los disparos y ataques suicidas recientes contra los israelíes.”[14]

Y aquí el Australian, en septiembre de 2003:

“Funcionarios israelíes dijeron que documentos capturados el año pasado en una redada masiva en Cisjordania [Judea & Samaria] luego de una serie de bombazos suicida en Israel, mostraban que Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, autora de muchos de los ataques, era un brazo de Fatah, la organización política de Arafat. También dijeron que los documentos demuestran que el aparato de inteligencia de la Autoridad Palestina [i.e. de OLP/Fatah], también dirigido por Arafat, se involucraba en la planeación de las actividades terroristas.

Los funcionarios israelíes dijeron que los documentos demostraban que Arafat personalmente había autorizado que se transfirieran fondos para dichas actividades. ‘Arafat ve el terrorismo como una herramienta legítima para alcanzar la meta nacional palestina,’ dijo un funcionario.[15]

En la Segunda Intifada, detrás de OLP/Fatah, estaba Irán. Aquí la nota del Christian Science Monitor, publicada enero de 2002 bajo el encabezado: “Los lazos palestinos con Irán, Hezbolá, se fortalecen”:

[Cita del Christian Science Monitor comienza aquí]

...[L]a relación otrora fría entre Irán y Arafat parece que se deshiela desde el estallido de la [segunda] intifada en septiembre de 2000. Irán, que se opone a la existencia misma de Israel, es un padrino fiel de la intifada, abriendo sus hospitales a los palestinos heridos, entrenando a los combatientes, y gestionando apoyo para el levantamiento.

En abril del año pasado, Teherán fue cede de una conferencia para 34 países y organizaciones árabes e islámicas. Todos los grupos palestinos extremistas estaban ahí, y también Hezbolá. Pero también presente estaba un representante de la Autoridad Palestina, Salim Al Zeenoun, quien admitió que los Acuerdos de Oslo habían resultado ser un “castillo de ilusiones en la arena.”

Dos meses después, Arafat le envió un telegrama el presidente iraní Muhammad Jatamí para felicitarlo por su reelección.

“Dirigimos todos la mirada a los pueblos del mundo islámico, y principalmente al pueblo musulmán iraní y a su liderazgo fiel, pidiéndoles ayuda, apoyo, y asistencia [para los palestinos],” dijo Arafat. También le pidió a Irán que “trabajara rápido para ponerle fin a esta guerra salvaje y sangrienta que el gobierno israelí ha librado por ocho meses enteros.”

Israel dice que la alianza militar entre Irán y Arafat, y el plan de contrabandear un barco de armas a la Autoridad Palestina [el famoso incidente Karine A] nació durante estas fechas. [13]

[Cita del Christian Science Monitor termina aquí]

O sea que OLP/Fatah, una vez instalada en Israel gracias al ‘Proceso de Paz’ de Oslo, comenzó a funcionar como una agente terrorista de Irán.

Al mismo tiempo, se preparaba el camino para que Mahmud Abbas se perfilara como el ‘mediador de la paz’ antiterrorista. Veamos lo que escribió, en septiembre de 2003, el Australian:

“El primer ministro palestino Mahmud Abbas renunció el mes pasado luego de que Arafat se rehusara a entregar el control de las fuerzas de seguridad que Abbas dice que necesita para lograr que Hamas y Yihad Islámica cesen con sus bombazos suicida.”[15]

Uno debía entender que la actividad terrorista sí corría por cuenta de Arafat, pero que cuando Abbas se hiciera cargo habría paz—ése fue el mensaje de los medios—. De hecho, los grandes medios occidentales se desvivieron representando a Abbas (alias Abu Mazen) como presunto moderado.

Había tan solo un problema con esto. Los Brigadas de los Mártires de Al Aqsa—los terroristas palestinos más violentos, y los más involucrados en la Segunda Intifada que Irán patrocinaba—de hecho preferían a Abbas que a su propio jefe del Tanzim, Marwan Barghouti, como remplazo de Arafat cuando este último falleció. Un cable del Associated Press fechado diciembre 2004 reportó:

“Abbas ya fue nominado como el candidato presidencial de Fatah, así que Barghouti debe postularse como independiente. Pero como alto líder de Fatah, le haría daño a las posibilidades de Abbas... De 29 años, Zakarías Zubeidi, el líder cisjordano de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, un grupo violento ligado a Fatah, dice que él apoyará a Abbas. ‘Barghouti... debe renunciar de Fatah,’ le dijo a Associated Press.”[16]

Está claro ya que las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa están ligadas a Irán, porque Irán patrocinaba la Segunda Intifada, lidiada principalmente por las Brigadas. De hecho, tan solo dos meses atrás, con Arafat todavía vivo y coleando, el Daily Telegraph había reportado:

“Israel considera que mucha de la violencia del grupo armado, afiliado con Fatah, llamado las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, ahora está bajo el control de Irán, especialmente en Cisjordania [Judea & Samaria].”

¿Con quién estaban trabajando directamente? Nada menos que con Hezbolá, aquel agente de Irán que supuestamente es muy distinto de Fatah:

“Muchos ataques palestinos, que comprenden más o menos un tercio de los 98 israelíes asesinados hasta la fecha este año, se cree han sido organizados por el movimiento libanés Hezbolá.”

Arafat no lo negó, aunque quiso darle una interpretación distinta: afirmó estar muy molesto, y acusó a Irán de “infiltrar a Fatah.”[17]

O sea que nadie estaba negando—ni siquiera Arafat—que Irán estaba muy involucrado con los terroristas de Fatah, los mismos terroristas que presionaban duro para que Mahmud Abbas fuera el siguiente líder de OLP/Fatah.

—Momento—. Alguien sí negaría el vínculo entre OLP/Fatah e Irán. Adivine quién: el gobierno israelí.

Como explicó Frontpage en 2007:

[Cita de Frontpage comienza aquí]

“La conexión directa de Irán con Hamas se discute abiertamente y es ampliamente reconocida. Tratándose de Fatah, la cosa es más compleja; pero el vínculo se ha documentado. En marzo, el General retirado Shalom Harari, académico del Institute for Counter-Terrorism (ICT) del Interdisciplinary Center en Herzliya, escribió un análisis para el Jerusalem Center for Public Affairs [JCPA] en donde notaba: ‘Crece la alianza estratégica entre Irán y las fuerzas radicales palestinas en los territorios [Judea & Samaria y Gaza]. Irán se involucra apoyando tanto a las facciones islámicas como a Fatah. Hoy, por lo menos el 40 por ciento de los distintos grupos armados de Fatah también son pagados por Hezbolá y por Irán.’

El General Yoav Galant, jefe del Mando Sur de las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] escribió un análisis para el JCPA un mes después donde observaba: ‘Hace algunos años, las Brigadas de Al Aqsa de Fatah en Judea y Samaria fueron compradas por Irán.’ Esta información ha sido confirmada por fuentes varias de seguridad e inteligencia. El financiamiento iraní de Fatah no es directo, sino que entra por conducto de Hezbolá y se dirige principalmente a las Brigadas de Al Aqsa.

El gobierno de Israel… sostiene que [las Brigadas de] Al Aqsa, si bien originalmente salido de Fatah, ya no forma parte de Fatah y ya no sigue las órdenes de Abbas. Esta interpretación vuelve posible seguir promoviendo a Fatah como moderados en potencia, a pesar de las conexiones tan radicales de Al Aqsa. Empero, los expertos refutan esta interpretación. Una fuente en tema de seguridad que proporcionó material de contexto dijo: ‘Abbas is formalmente el comandante de Al Aqsa… tiene poco contacto con ellos para poder negar que la conexión existe… pero en privado apoya a Al Aqsa. De hecho, Abbas se ha asegurado de que la mayoría del personal de Al Aqsa esté en su nómina.’”[17a]

[Cita de Frontpage termina aquí]

El gobierno israelí trabaja duro para disimular que las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa no forman parte de Fatah, apoyando así a Abbas, quien disimula que no tiene cosa alguna que ver con ellos para así “poder negar que la conexión existe,” y a su vez negar su responsabilidad por los asesinatos por cuenta de Al Aqsa de civiles israelíes. Ya vimos arriba lo absurdo de la posición del gobierno israelí, pues Abbas le debe su posición a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa: ellos presionaron a su favor—marchando en las calles, de hecho—e intimidaron a su competencia.

Así que OLP/Fatah (o la ‘Autoridad Palestina’) está aliada con Irán para destruir el Estado de Israel.

Pero el gobierno EEUU quiere que OLP/Fatah herede territorio estratégico de Israel. Y el gobierno de Israel coopera. ¿Qué están haciendo?

___________________________________________________________

¿Qué están haciendo los gobiernos de EEUU e Israel?
___________________________________________________________

Ya viene siendo oportuno que revisemos los Principios Base de HIR, para con ellos hacer una reflexión profunda sobre la geopolítica estadounidense en Oriente Medio.

ARGUMENTO A.

Premisa 1. La forma de hacer mejor geopolítica es tener una representación más certera de las intenciones y capacidades de otros jugadores en el sistema internacional.

Premisa 2. El gobierno de Estados Unidos, el jugador geopolítico más importante, tiene la motivación más fuerte de hacer mejor geopolítica.

Por lo tanto: El gobierno de los Estados Unidos trabaja duro para obtener una representación más certera de las intenciones y capacidades de otros  jugadores en el sistema internacional.

Hecho: George Tenet, director de la CIA, dijo en el año 1998 que su presupuesto en aquel año había sido un poco menos de 27 mil millones de dólares. Recientemente, un funcionario de la inteligencia estadounidense mencionó en conferencia de prensa que el presupuesto anual ahora era de 44 mil millones. La verdad, sin embargo, es que nadie sabe a ciencia cierta porque el presupuesto de la inteligencia estadounidense es un secreto de Estado.

Hipótesis: El gobierno de los Estados Unidos tiene muy buena información—mucho mejor que la mía—para tomar decisiones geopolíticas.

ARGUMENTO B.

Premisa 1. El gobierno de Estados Unidos, por muchos años, ha sido el más poderoso del planeta.

Premisa 2. Los idiotas no se convierten en la gente más poderosa del planeta.

Por lo tanto: Al gobierno de Estados Unidos no lo dirigen idiotas.

Hipótesis: Si el gobierno de Estados Unidos se comporta de tal manera que a mí me parece idiota, entonces a) hay algo que todavía no entiendo; o b) este gobierno tiene valores distintos a los míos. O ambos. (Y todavía ‘no me cae el veinte,’ por lo cual pienso que su comportamiento es idiota.)

ARGUMENTO C.

Premisa 1. Las verdaderas preferencias de una persona se revelan en sus comportamientos caros.

Premisa 2. Decir que “Mis intenciones son X” no es un comportamiento caro sino barato.

Por lo tanto: Los actos lingüísticos (ej. declaraciones públicas y oficiales) no necesariamente transmiten información sobre las verdaderas intenciones de un gobierno.

Hipótesis: Si el gobierno de los Estados Unidos, consistentemente, año tras año, gasta miles de millones de dólares y logra siempre resultados parecidos, y si estos resultados contradicen las declaraciones públicas de sus intenciones, entonces aquellas declaraciones públicas son un timo, una mentira deliberada.

Ahora bien, la inteligencia estadounidense está perfectamente al tanto de todo lo documentado aquí. Y lo supo mucho antes de que yo pudiera enterarme. Por lo tanto, el gobierno de Estados Unidos está aplicando una presión muy fuerte sobre Israel para que permita la creación de un ‘Estado Palestino’ gobernado por OLP/Fatah sobre territorio estratégico israelí sabiendo muy bien que OLP/Fatah está aliado con Irán para destruir a Israel.

Preguntemos: ¿Acaso esto es consistente con otros comportamientos también caros del gobierno EEUU? Lo es.

Como hemos documentado en HIR, la historia entera de la política exterior de EEUU hacia Irán, no obstante las vituperaciones públicas, ha sido consistente y dramáticamente a favor de las metas de largo plazo iraníes.[19]

Sobre la base de esta evidencia podemos concluir que cuando el chief of staff del presidente Obama, Rahm Emmanuel, le anuncia a un grupo de rabinos que “ ‘en lo referente a nuestras políticas, hemos hecho todo lo posible en pro de la seguridad—e intereses de largo plazo—israelíes.’ ”[2] la administración Obama miente. Y si el gobierno está mintiendo, debemos considerar la hipótesis alternativa: que el gobierno de EEUU—no el pueblo estadounidense, sino el gobierno—es enemigo de Israel.

¿Tiene sentido?

Sin duda es consistente con la investigación detallada de HIR sobre las políticas estadounidenses hacia el pueblo y el Estado judíos desde los 1930s, lo cual demuestra de forma concluyente que—contrario a la creencia popular—la élite de poder estadounidense ha trabajado siempre muy duro por socavar la seguridad israelí.

Los líderes israelíes están cooperando con este proceso, porque no han expulsado a OLP/Fatah de Israel. Al contrario. Si bien hacen como que arrastran los pies, están en un viene y va con OLP/Fatah que (seamos francos) está diseñado para darle todo lo que quiere, a cambio de… pues de nada, porque OLP/Fatah no ha bajado las armas y no tiene intención de hacerlo.

 

¿Es útil este artículo? Ayúdanos a hacer más con un donativo .
¿Te gustaría recibir notificaciones de nuevos artículos?
Apúntate (gratis) .

 

El gobierno israelí también está mucho mejor informado que yo, e igualmente se entera de todo mucho antes que yo. Después de todo, mi documentación es toda de dominio público, y la inteligencia israelí investiga sobre todo a OLP/Fatah.

¿Qué, pues, están haciendo los líderes israelíes? Es una pregunta importante.

Cualquier esfuerzo por contestarla debe examinar lo que hicieron ciertos líderes de la comunidad judía antes de, y durante, la Segunda Guerra Mundial. Este análisis sugiere que el pueblo judío está en grave peligro, pues cuando recurren las causas, también las consecuencias.

Y si el pueblo judío peligra, igualmente la gente común en todo Occidente, porque los últimos 2500 años de nuestra historia occidental demuestran que los periodos de persecución antijudía coinciden siempre con periodos de opresión salvaje contra los no judíos (un ejemplo reciente y dramático es el Holocausto, que coincide, y forma parte de, la Segunda Guerra Mundial, muy costosa para todo mundo, y provocada por los antisemitas).
www.hirhome.com/colapso/colapso_eng.htm

http://www.hirhome.com/logo-HiR.gif
_____________________________________________________

Footnotes and Further Reading
___________________________________________________________

[1] El Viernes reportaron que “La Secretaria de Estado Hillary Clinton está presionando por otra ronda de sanciones de laas Naciones Unidas contra Irán.” Aquí, el gobierno EEUU proyecta que en Irán son ‘los malos’ y que EEUU trabaja para socavar a Irán.

FUENTE: “Obama the appeaser; The transnational dove has left a vacuum that Iran is filling”; The Washington Times, May 21, 2010 Friday, B, COMMENTARY; Pg. 3, 777 words, By Jeffrey T. Kuhner SPECIAL TO THE WASHINGTON TIMES

[2] “US ‘screwed up’ message on Israel, Emanuel tells rabbis. Officials deny administration changing view on Israeli nuclear policy”; The Jerusalem Post, May 16, 2010 Sunday, NEWS; Pg. 1, 1197 words, HERB KEINON, JTA contributed to this report.

[3]Mitchell to meet Abbas, Netanyahu as proximity talks swing into gear”; The Jerusalem Post, May 18, 2010 Tuesday, NEWS; Pg. 1, 786 words, KHALED ABU TOAMEH and HERB KEINON

[4] Arafat, in Iran, Reports Khomeini Pledges Aid for Victory Over Israel; Visit a Sign of Iran's Sharp Turn; ARAFAT, IN TEHERAN, PRAISES THE VICTORS; By JAMES M. MARKHAM Special to The New York Times. New York Times (1857-Current file). New York, N.Y.: Feb 19, 1979. p. A1 (2 pages)

SOURCE: P.L.O. Is Cool to Dayan Remarks; Statements Given Prominence; By MARVINE HOWE Special to The New York Times. New York Times (1857-Current file). New York, N.Y.: Feb 15, 1979. p. A12 (1 page)

[5] Arafat, in Iran, Reports Khomeini Pledges Aid for Victory Over Israel; Visit a Sign of Iran's Sharp Turn; ARAFAT, IN TEHERAN, PRAISES THE VICTORS; By JAMES M. MARKHAM Special to The New York Times. New York Times (1857-Current file). New York, N.Y.: Feb 19, 1979. p. A1 (2 pages)

[6] “Four more generals executed; PLO, Iran will fight Israel, Arafat says”; The Globe and Mail. Toronto, Ont.: Feb 20, 1979. p. P.10

[6a] “Grand Theater: The US, The PLO, and the Ayatollah Khomeini: Why did the US government, in 1979, delegate to the PLO the task of negotiating the safety of American hostages at the US embassy in Tehran?”; Historical and Investigative Research; 10 December 2005; by Francisco Gil-White
http://www.hirhome.com/iraniraq/plo-iran.htm

[6b] “TERROR: A SOVIET EXPORT”; New York Times. (Late Edition (East Coast)). New York, N.Y.: Nov 2, 1980. pg. A.42; by Robert Moss

[6c] Sachar, H. 1982. A history of Israel: From the rise of Zionism to our time. New York: Knopf. (pp. 698)

[7] “Gulf states tighten hold on Palestinians”; The Globe and Mail. Toronto, Ont.: Oct 23, 1980. p. P.14

[8] “War, arab Feuding Leave Arafat, PLO in Disarray; Gulf War and Arab Feuding Leave Arafat and PLO in Disarray”; The Washington Post, December 14, 1980, Sunday, Final Edition, First Section; A1, 1487 words, By Loren Jenkins, Washington Post Foreign Service

[9] “Arafat's Meeting with Iraqi Da'wah Party Delegation”; BBC Summary of World Broadcasts, March 3, 1981, Tuesday, Part 4 The Middle East and Africa; A. THE MIDDLE EAST; ME/6663/A/8; , 395 words.

TEXT:

BBC Summary of World Broadcasts
March 3, 1981, Tuesday
Arafat's Meeting with Iraqi Da'wah Party Delegation
SOURCE: Tehran in Arabic for abroad
1430 gmt 1 Mar 81
Excerpt from abroad
SECTION: Part 4 The Middle East and Africa; A. THE MIDDLE EAST; ME/6663/A/8;
LENGTH: 395 words

A delegation representing the Da'wah Islamic Party in Iraq met with Brother Yasir Arafat the Chairman of the PLO Executive Committee and member of the delegation commissioned to study the issue of the war that has been imposed on Iran by the Iraqi regime, at noon today.

The spokesman for the Iraqi Da'wah Islamic Party briefed Brother Arafat on the measures of suppression, oppression and banishment that have been carried out by the infidel Tikriti regime against the Iraqi Mujahidin. The spokesman, who supported his statement with pictures, statistics and documents, added that during the past year alone, Saddam's regime had killed and executed 100,000 Iraqi strugglers. The spokesman added that the Iraqi regime's suppressive measures have escalated to the extent that even women, children and old men are not spared. They, too, have been subjected to tyranny, injustice, imprisonment and execution.

The spokesman stressed that the stance of the government of the Islamic Republic of Iran did not represent the stance of the Government and people of Iran alone, but also the claims of more than 60,000 exiled Iraqis and the claims of the help- less Iraqi people. Speaking to Brother Arafat, the Iraqi spokesman added: We ask you, as a true revolutionary, not to deal with us in terms of international political principles and international relations; we call upon you to help our voice of truth be heard through- out the world and to pressure Saddam's bloody infidel regime to change its position on the oppressed Iraqi people and end the war he has imposed on both of the Muslim peoples in Iraq and Iran.

Then one of the Iraqi mujahidin spoke and said to Brother Arafat: O Brother Abu Ammar, I am a struggler and revolutionary just as you are, and my duty is to fight at your side against the Zionist regime and for the liberation of Palestine and not to be exiled by Saddam's regime to Iran after a period of torture. Then the struggler showed the marks that remained on his body after being tortured by the Iraqi regime to Brother Arafat, and said that the torture carried out by Saddam's gang against the Iraqi mujahidin was much more than that carried out by the Zionist entity against the Palestinian combatants. Seeing and hearing all this, Brother Arafat could not prevent his tears of sympathy for the Iraqi brothers from falling. . .

[10] “PALESTINIAN REACTION; Arafat's adviser accuses Iran of sheltering terrorism”; BBC Summary of World Broadcasts, March 5, 1996, Tuesday, Part 4 The Middle East; THE MIDDLE EAST; AFTERMATH OF TEL AVIV BOMBING; EE/D2553/ME, 326 words

[11] “ ‘SABOTAGE’ ATTEMPT; Two pro-Iran Palestinians reported arrested for plotting to kill Arafat”; BBC Summary of World Broadcasts, February 21, 1996, Wednesday, Part 4 The Middle East; THE MIDDLE EAST; ISRAELI-PALESTINIAN AFFAIRS; EE/D2541/ME, 79 words

[12] “Arafat adviser visits Iran, brings message of support for Palestinians”; BBC Summary of World Broadcasts, June 12, 1997, Thursday, Part 4 The Middle East; THE MIDDLE EAST; ISRAEL; ME/D2943/MED, 428 words

[13] “Palestinian ties to Iran, Hizbullah look firmer”; Christian Science Monitor (Boston, MA), January 18, 2002, Friday, WORLD; Pg. 08, 1353 words, Nicholas Blanford Special to The Christian Science Monitor

[14] “A bitter taste for vengeance”; Sunday Times (London), April 7, 2002, Sunday, Features, 2938 words, Marie Colvin in Ramallah

[15] “Arch-terrorist or hero of peace: Arafat's enduring image”; The Australian, September 25, 2003 Thursday All-round Country Edition, WORLD-TYPE- FEATURE-BIOG- YASIR ARAFAT; Pg. 8, 1079 words, Abraham Rabinovich

[16] Barghouti Seeking Palestinian Presidency, Associated Press Online, December 1, 2004 Wednesday, INTERNATIONAL NEWS, 836 words, MOHAMMED DARAGHMEH; Associated Press Writer, RAMALLAH, West Bank

[16a] “I'll apply pressure to ease blockade, Obama promises; Wants ‘to take what has been a tragedyand turn it into an opportunity’ ”; The Gazette (Montreal), June 10, 2010 Thursday, NEWS; Pg. A4, 499 words, SHELDON ALBERTS, Canwest News Service

[16aa] “White House linked to flotilla organizers: Israel official ties president's adviser to controversial ‘Free Gaza Movement’ ”; World Net Daily; June 05, 2010; By Jerome R. Corsi
http://www.wnd.com/?pageId=162377

[16b] Para quienes busquen entender mejor la relación histórica entre los musulmánes teocráticos que gobiernan Irán, y el gobierno estadounidense, éste es un buen lugar para comenzar:

“Will the US attack Iran?: An alternative hypothesis”; Historical and Investigative Research; 23 February 2006; by Francisco Gil-White
http://www.hirhome.com/iraniraq/attack_iran.htm

[16c] “How did the ‘Palestinian movement’ emerge? The British sponsored it. Then the German Nazis, and the US”; from UNDERSTANDING THE PALESTINIAN MOVEMENT: An HIR Series, in four parts; Historical and Investigative Research; 13 June 2006; by Francisco Gil-White
http://www.hirhome.com/israel/pal_mov4.htm

[16d] “Is the US an ally of Israel?: A chronological look at the evidence”; Historical and Investigative Research; by Francisco Gil-White
http://www.hirhome.com/israel/hirally.htm

[16e] HIR tiene varios artículos dedicados el comportamiento de los líderes judíos durante la serie de crisis que anunciaron el ataque Nazi, y durante el mismo. El objetivo es aprender de la historia, para que no se repita. Es importante comparar lo que sucedió entonces con lo que ha venido sucediendo en los últimos años.
http://www.hirhome.com/israel/guide-israel.htm#self_defense

[17] “Iran ‘in control of terrorism in Israel’; Hizbollah, described as a ‘finger of Teheran's hand,’ is said to be paying $5,000 for every Israeli killed.” Anton La Guardia reports from Tel Aviv; THE DAILY TELEGRAPH(LONDON), October 15, 2004, Friday, 803 words, by Anton La Guardia

[17a] “The Fatah–Iranian Connection”; Frontpage June 8, 2007; By Arlene Kushner.
http://www.frontpagemag.com/Articles/ReadArticle.asp?ID=28658

[19] “THE US AND IRAN : FRIENDS OR FOES?”; Conference presented by Francisco Gil-White, Raúl Baillères Auditorium, ITAM; 30 August, 2016; Historical and Investigative Research
http://hirhome.com/iraniraq/ITAM-conf-eng.htm


www.hirhome.com

El dictator iraní el Imam o Ayatolá Jomeini y el líder de OLP/Fatah Yasser Arafat:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Avísenme de nuevos artículos en HIR!

HIR mailing list